bclubbers logo

A Summer Story: Escribe tu propia historia

Hay eventos, momentos o detalles que son los que nos hacen ver que el verano, por fin, ha empezado. Algunos lo relacionan al olor a protector solar, otros al primer baño en la playa, en la piscina, algunos al final de las clases, los hay que cuando empiezan a notar los 40 grados desde primera hora de la mañana… Pero desde hace ya tres años, hay un festival que marca el inicio del verano en mayúsculas y por todo lo alto: A Summer Story.

 

Si no habéis oído hablar del festival, deberíais preocuparos a no ser que pertenezcáis a una comunidad amish, pero no temáis, os recomendamos que os toméis un tiempo para leer con atención sobre uno de los mejores festivales que se pueden disfrutar en Madrid.

 

A Summer Story: precedentes

 

Aunque la historia del festival se resume en tres ediciones, cada una ha superado las expectativas generadas y han superado las perspectivas de público, crítica y artistas. Aquí va un rápido repaso:

 

A Summer Story 2015

La primera edición de A Summer Story fue en el año 2015, convirtiéndose en el bombazo del verano trayendo a artistas de primerísimo nivel tanto internacionales como nacionales: Armin Van Buuren, Deorro, Above & Beyond, Marco Carola, Dj Nano… En total 62 artistas pinchando 30 horas de música en 6 escenarios diferentes. 27.000 asistentes durante los dos días del evento en la Ciudad del Rock de Madrid. Un auténtico éxito de convocatoria y de organización.

 

 

A Summer Story 2016

Deadmau5, Paul Kalkbrenner, Oliver Heldens, Steve Angello, Solomun… son algunos de los 53 artistas que volvieron a dejar el listón por las nubes en la segunda edición del festival. 24 horas de música durante los dos días del evento y con casi 20.000 asistentes más que en su primera edición: 45.000. Sin duda, el éxito de la primera edición por su potente cartel, su buena organización, el clima y el ambientazo provocaron que el número de asistentes se multiplicase y que el espectáculo del A Summer Story fuese de leyenda. 

Edición 2017

La edición del año pasado fue la confirmación de que estamos ante un festival de talla mundial, que congrega a los mejores artistas y que, en tres ediciones, ha hecho el suficiente ruido como para ser un referente de la música electrónica: 87 artistas, 30 horas de música y más de 60.000 asistentes. Un despliegue alucinante que no dejó indiferente a nadie, pero como sabemos que podéis pensar que estamos exagerando, os dejamos la aftermovie oficial del festival, para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

 

 

Lo que os espera en A Summer Story 2018

 

Como podéis ver, la tendencia del festival es que, cada edición, es mejor que la anterior por lo que este 2018 hay que estar preparado para un auténtico bombazo. El cartel cuenta con Axwell Λ Ingrosso, Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Joris Voorn B2B Kölsch, Maceo Plex, Vitalic, Fedde Le Grand, Loco Dice, Óscar Mulero… Además el escenario especial Oro Viejo by Dj Nano con su sesión remember y muchos más artistas de la mejor liga de la música electrónica.

Como novedad, este año el festival cuenta con una zona de acampada oficial para aquellos que hayan tomado la sabia decisión de disfrutar del festival de principio a fin y quieran pasar la noche del 22 en la zona habilitada para ello de la Ciudad del Rock donde las tiendas ya estarán instaladas.

 

cartel a summer story

 

Lo que hay que saber

 

¿Qué queda? Decidir si ir o ir.

Entendemos que con estos argumentos no vais a tener ni la más mínima duda, como tampoco la tenemos nosotros, así que ahora os contamos lo que tenéis que saber antes de ir, desde que cerráis la puerta de casa hasta que os sumáis al éxtasis del directo de cualquiera de los artistas de A Summer Story 2018.

Resumen

¿Entradas? ¡Tranquilidad! Aún quedan entradas. Abono general, para el viernes, para el sábado hasta el upgrade VIP, hazte con ellas aquí.

 

¿Cuándo? Las fechas para la edición de este año serán el próximo 22 y 23 de junio.

 

¿Dónde? El recinto de celebración es el mismo que en años anteriores: La Ciudad del Rock de Madrid en Arganda del Rey.

 

¿Cómo? Si decides ir en coche desde Madrid, la salida del recinto es la 33a de la A3. Debes saber que el festival cuenta con un parking de más de 6000 plazas.

Si no tienes coche, habrá servicios de lanzaderas en dos puntos de salida: Plaza Conde de Casal y Arganda del Rey (última parada de la línea 9 del metro de Madrid) que te dejarán en la puerta del recinto.

 

¿Por qué? Porque La Ciudad del Rock se convierte esos días en la meca de la electrónica; porque no siempre tienes la oportunidad de ver a tantísimos artistas de primer nivel pinchando; porque es al aire libre; porque llevas desde el mes de enero trabajando/estudiando y te has ganado este capricho; porque no te lo quieres perder; porque es el año chino del perro; porque, simplemente, te apetece.
 
 
Imagen de portada: © A Summer Festival