bclubbers logo

Depresión postvacacional: consejos básicos para superarla

Sí, lo sentimos, pero la pesadilla ha pasado a convertirse en cruda realidad. Lo que hace unas semanas sonaba a lejana amenaza; lo que, convencidos, pensábamos que era una sombra distante; lo que era una intimidación que se difuminaba bajo el cantar de las olas, es ya oficialmente una patada voladora de realidad que nos da en toda la cara y que, como de costumbre, no nos pilla preparados. Estamos hablando de la vuelta a la rutina, del fin de las vacaciones, de la vuelta a la realidad…

 

depresion postvacacional

 

Depresión postvacacional

 

Algunos se lo pueden tomar a cachondeo, pero esto es una cosa seria, tan seria como que tiene nombre y apellidos: ‘Depresión postvacacional‘, así que de cachondeíto nada. Para identificarlo, las señales que nos manda nuestro cuerpo son bastante evidentes y fáciles de identificar: si sientes que la vida vale poco y que todo es una mier**, si tu estado de ánimo está por los suelos; si la indiferencia es ahora mismo la reina de tu universo interior; si te sientes identificado plenamente con la apatía; si tienes menos energía que un púgil que ha besado la lona 5 veces; si consideras que jamás podrás volver a encajar en el entorno que dejaste atrás cuando te fuiste de vacaciones… Es porque estás en el pozo del síndrome postvacacional. ¡Bienvenido! Ya somos, como mínimo, dos.

 

No hay que alarmarse porque hay que recordar que el año pasado estabas en la misma situación y, sí, supiste salir con sudor y esfuerzo. Pero este año te lo vamos a poner más fácil con una serie de consejos que incluso van a hacer de esta vuelta, un retorno maravillosamente divertido… (Bueno no, no va a ser ‘maravillosamente divertido’, te hemos mentido, pero como uno de los consejos es ser positivo, hay que empezar desde el principio).

 

Consejos para superar la depresión postvacacional

 

Hay que creer que siguiendo estos consejos alcanzarás la luz del final del túnel y, la verdad, que son unos pasos muy fáciles de seguir. Vamos a empezar.

 

Estar descansado

 

En efecto, conviene que los primeros días intentes estar lo más descansado posible por lo que no es conveniente trasnochar. Asimilando una hora prudente para ir a la cama (a dormir) te llevará a despertarte más descansado y con algo más de ganas; más lúcido, más positivo, más ‘viva la vida’…

 

Ir poco a poco

 

Esto no tiene una respuesta inmediata. La falta de adaptabilidad no va a desaparecer en unas horas así que no te agobies si no estás al 100% en cuanto termines de leer este post. Hay que ser realistas y saber que superar la depresión postvacacional es un proceso que nos va a costar un tiempo pero que, cuando llegue, hará que te comas el mundo.

 

tiempo para superar depresion postvacacional

 

Planea las próximas vacaciones

 

Un truco muy bueno es pensar en las próximas vacaciones. Coge el calendario y mira cuándo llega el próximo puente y, si ves que aún queda mucho, hipoteca tus vacaciones del año que viene. Aunque no se vaya a materializar, siempre viene bien soñar con algún destino paradisíaco donde te vaya a recibir gente atractiva con un collar de flores, donde el agua sepa a cerveza, con el clima más agradable posible y la fiesta más potente.

 

viajar para superar depresion postvacacional

 

Piensa en el fin de semana

 

Aunque el lunes vuelva a ser ese día que genera repulsión, también hay que pensar que los viernes y los sábados vuelven a coger la importancia que tenían antes de las vacaciones. Porque es verdad que cuando estamos en la playa, nos olvidamos hasta del día de la semana, pero ahora que vuelves a mirar el calendario, ya puedes subrayar los fines de semana. ¿Qué vas a hacer durante todos esos findes? Ahí sí que te vas a poder aprovechar de bclubber ya que encontrarás los mejores planes en las discotecas más de moda de Madrid y Barcelona.

 

Una escapada romántica

 

Si tu relación sentimental ha aguantado las salvajes tentaciones de los meses de verano, ¿qué mejor manera de celebrarlo que escapándote con tu querida o querido en un plan romántico? Puede ser desde un romántico spa a  una casa rural. Esta escapada te ayudará a superar la depresión postvacacional.

 

Si, por otro lado, tus lazos sentimentales se han visto triturados y ya no queda más que una papilla de amor, quizás sea buen momento para que le dediques tiempo a ese furtivo amor de verano.

 

escapada romántica

 

Escucha música

 

La música funciona siempre, lo dice la ciencia. Prepárate una playlist con los artistas que mejor rollo te den y deja que su música te guíe por los caminos de la felicidad. Nosotros te dejamos una que ha funcionado con alguno del equipo, es de un tal Calvin Harris:

 

 

Sé positivo

 

Que las vacaciones de verano se estén agotando, no significa que todo sea un drama. Hay que intentar ver las cosas con otra perspectiva. Por ejemplo, ya no hay riesgo de despistarse en la playa y volver a casa con un color rojo marisco que te va a tener durmiendo como sobre alfileres; vas a ahorrar; la arenilla de la playa que se queda entre los dedos de los pies y que acaba en la cama va a desaparecer; vas a volver a ver a los amigos con los cuales no hayas coincidido; vas a poder dejar de intentar lucir un cuerpo diez y permitirte tomarte las docenas diarias de Kinder schoko bons que sueles tomarte; todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, así que no dudes que en nada, ya te estás poniendo otra vez las chanclas.

 

ultimo atardecer de vacaciones