bclubbers logo

Gastrobares en Madrid o comer bien y beber de lujo

¿Qué es un gastrobar? Bares donde comer o restaurantes donde beber… En los tiempos que corren, un gastrobar es la evolución evidente del mundo de la restauración. Porque decir que has estado en un restaurante ya no es muy de millennial generation, queda insulso, como si dices que vas a la playa y, en realidad, te vas al embalse de San Juan… La actualidad nos ha conducido a un concepto donde la comida de autor (sí, es esa comida que está un poco más buena) está más al alcance y no queda exclusivamente reservada para unos pocos afortunados y donde, además de comer de maravilla, se bebe de escándalo.  Como no podía ser de otra manera, hay una muy buena oferta de gastrobares en Madrid y, en bclubber, te hemos preprado esta selección.

 

Gastrobares en Madrid

 

Las posibilidades en este tipo de locales abarcan un amplio abanico y pueden ir desde la tostada que te preparas a primera hora de la mañana hasta esa copa que marca el destino de tu noche.

 

Ditirambo Food N’ Drinks

 

En la calle Alfonso X nº5, encuentras Ditirambo Food N’ Drinks abierto de lunes a sábado desde las 10 de la mañana, hora perfecta para tomarte, por qué no, un brownie con helado de vainilla, total, tienes todo el día para quemarlo.

El día va pasando y te plantas en la hora del almuerzo, con ganas puedes picar un poco de humus que puedes completar con una tosta XXL Rififi de queso brie con cebolla caramelizada. La tarde va cayendo y las ganas de farra van subiendo, aún hay que hacer sitio para la cena y, sobre todo, para lo que viene después. Una barra donde apoyarse bien mientras se degustan los cócteles que preparan en Ditirambo Food N’ Drinks y preparar bien el guión de lo que resta de noche. Un plan excelente.

 

ditirambo food and drinks

 

Cacao Restobar

 

Los aires venezolanos también tienen hueco en nuestra selección y buena prueba de ello es Cacao Restobar en la calle de Moratín 19. En este acogedor local te invitan a vivir una experiencia gastronómica con el mejor balance de los sabores latinos y los mejores gustos venidos del mediterráneo. Te sorprenderá lo bien que congenian unas arepas con, por ejemplo, unas gambas al ajillo… Todo ello, por supuesto, con una atención perfecta y con los tragos más sabrosos.

 

cacao restobar

 

Grama Roots

 

Siguiendo con los sabores venezolanos os proponemos Grama Roots en la calle Preciados 40. Fue el primer espacio del grupo No problem y desde 2014 no han parado de cocinar arepas. Ubicado a pocos metros de la Puerta del Sol, Grama Roots se nutre del variado mix de culturas de esta zona de Madrid, ofreciendo una maravillosa variedad de cócteles, zumos tropicales y típica comida venezolana.

 

gramabar madrid

 

El Seiscientos

 

Un bar de los de siempre donde empezar el día y disfrutar la noche. El Sesicientos es el bar de toda la vida donde consiguen que te sientas como en casa, por la atmósfera que ahí se crea. Custodiado por un SEAT Seiscientos y por una decoración retro, puedes degustar sus tapas y raciones mientras compartes unas cervezas con tus amigos. Pero tranquilidad que en el Seiscientos también hay tiempo para las cosas serias y es el lugar idóneo para la previa de una noche larga.

 

El Reloj de Arena

 

En El Reloj de Arena de la calle Joaquín Costa se han propuesto cuidar tu apetito y custodiar tu sed… Y lo consiguen. ‘El tamaño no importa’ es el pensamiento que se puede asociar al proyecto de El Reloj de Arena ya que, aunque no se trate de un local de dimensiones desorbitadas, es tremendamente acogedor. Aquí te van a cuidar porque saben muy bien lo que te gusta: cuentan con una oferta gastronómica sorprendente y, como no podía ser de otra manera, una propuesta de copas y coctelería a disfrutar antes de salir por la zona.

 

el reloj de arena bar

 

Beer & Grill

 

En calle de Almansa 105 hay una fórmula que nunca falla: Beer & Grill. Hamburguesas para saciar tu hambre y cervezas para calmar tu sed. En Beer&Grill vas a poder disfrutar de una buena selección de cervezas internacionales y, por supuesto, de aquellas que más nos gustan de aquí. Otra de las patas que mejor controlan en Beer&Grill es el arte de la brasa porque las hamburguesas que ahí crean son para enmarcar. Buena cerveza, excelente comida y mejor ambiente,  un plan que no da pie al error.

 

beer and grill

 

Dream Time

 

Cafés, tapas y copas… No se necesita nada más y en Dream Time de la calle Eugenio Perez nº2,  lo saben perfectamente. Es un espacio perfecto tanto de tarde como de noche. A la hora de la merienda puedes tomar cafés y deliciosos batidos caseros, acompañados de placenteros postres (no, tranquilo, estos no se almacenan en tus caderas). El café es excelente. De noche, puedes tapear y disfrutar de Cervezas, Copas, Mojitos de sabores, Ginebras Premium…

 

El más purista no querrá clasificar algunos como “gastrobares en Madrid”, desde bclubber lo único que podemos asegurar es que en esta selección la experiencia gastronómica está asegurada. Además, en estos tiempos de bienvenida de nuevo a la rutina, la ruta de gastrobares en Madrid es una muy buena idea para seguir placando la depresión postvacacional.