bclubbers logo

La cuesta de enero: cómo sobrevivir económica y anímicamente

Ya está aquí. Por mucho que nos neguemos a aceptarlo, la temida cuesta de enero ha vuelto a nuestras vidas y formará parte de ellas durante varias semanas, así que cuanto antes asumamos que es algo con lo que hay que lidiar mejor podremos sobrellevarla. Es duro, lo sabemos, pero no hay otra opción. Si al menos fuese enero el mes de 28 días…

 

No es que desde bclubber podamos ofrecerte una pócima mágica para que este problema desaparezca de tu vida. Es más, si alguien tiene algo así le agradeceríamos una pequeña dosis, porque a nosotros también nos hace falta. Lo que sí podemos hacer es darte un par de consejos para tratar de que esta cuesta de enero se haga lo más llevadera posible tanto a nivel anímico como económico.

 

Consejos para superar la cuesta de enero

 

No idealices la Navidad

 

Quizás ahora recuerdes la Navidad como una época maravillosa en la que todo era felicidad, pero es imposible que fuese así. Lo más probable es que vivieses un cúmulo de comidas familiares, pasases tardes enteras en centros comerciales preguntándote cómo era posible que cupiese tanta gente allí, y tuvieses el “All I want for Christmas is you” grabado a fuego en el cerebro. Eso no es vida.

 

Si crees ese no fue tu caso, te recomendamos que leas este post en el que desgranamos los aspectos más insoportables de la Navidad. Una vez que asumas que eran fechas con más inconvenientes que beneficios te darás cuenta de que la llegada de enero no es del todo una mala noticia.

 

Navidad ardiendo

 

Ahorra en tus fiestas con bclubber

 

Dejar de salir de fiesta no es una opción. Aunque pienses que has tenido suficiente durante las fechas navideñas, a medida que se vaya acercando el fin de semana empezarás a notar el picorcito y asumirás que el combo de Netflix y sofá tiene todas las de perder contra el dúo formado por la música y la bebida. Pero salir no siempre implica gastar mucho.

 

En bclubber te ofrecemos una forma de ahorrar de lo más sencilla. Solo tienes que descargarte nuestra aplicación y usarla para pagar en nuestros locales asociados, que te ofrecerán distintos descuentos simplemente por emplear este método de pago. Además, el hecho de poder pagar con el móvil te permitirá dejar la cartera en casa, evitándote así el riesgo de perderla. Eso sí que te complicaría la cuesta de enero…

 

Valora la vuelta a la rutina

 

Hayas tenido o no vacaciones, la llegada de la Navidad siempre supone salirse un poco del día a día habitual. Esto está bien durante unos días, pero sostenerlo a largo plazo puede ser de lo más peligroso. Créenos cuando te decimos que tu cartera y tu báscula agradecerán dejar atrás esta época del año.

 

Rutina

 

Arruina tu 1 de febrero

 

Este no es un método 100% contrastado, así que es mejor reservarlo para casos desesperados. Implica un riesgo, pero la recompensa puede llegar a ser cuantiosa. Es posible que te hayas dado cuenta de que tu percepción del tiempo no es siempre la misma: cuando esperas con ansia la llegada de una fecha en concreto los días parecen no avanzar, pero cuando se acerca un acontecimiento que quieres evitar da la impresión de que el tiempo vuela. Esto es algo que has vivido ya, ¿verdad? Pues entonces úsalo a tu favor.

 

Planifica algo que odies para el 1 de febrero. Una cita con el dentista, por ejemplo. La inevitable fecha llegará mucho más rápido de lo que te gustaría, y, aunque tengas que pasar un mal trago, una vez superada te darás cuenta de que has sobrevivido a la cuesta de enero sin apenas percatarte porque tenías la mente en otro lado. Y si ya de paso te quedan unas encías más sanas, pues eso que te llevas.