bclubbers logo

Las 10 mejores discotecas en Madrid

Si te lo montas bien y te quieres dar un homenaje con la fiesta como protagonista, descubre las mejores discotecas en Madrid donde poder hacerlo.

 

¿Hablar de Madrid es hablar de la capital mundial de la fiesta? Tendríamos que conocer la totalidad de las capitales mundiales para poder daros una respuesta segura y contrastada pero, como no es el caso, nos la vamos a jugar: SÍ, AMIGOS, LO ES.

 

Madrid tiene un plan para cada día y un desenlace para cada noche. Sin repetir, sin rutinas y sin monotonía, con una oferta de discotecas tan grande que puede que te estalle la cabeza. Desde el lunes hasta el domingo si te lo montas bien, o solamente el fin de semana si eres más recatado, tú decides quien quieres ser.

 

Para todos los gustos: para los amantes de la electrónica pura; para aquellos que disfrutan más del house; para perrear un poco (o mucho) al son del reggaeton o para quemar cadera al más puro estilo latino, todos tienen un hueco en la fiesta de Madrid y, si no te lo crees, sigue leyendo, que estás a unas líneas de quedar retratado. ¡Empezamos con las mejores discotecas en Madrid!

 

Discotecas en Madrid que miman el techno:

Sala Fabrik

Av. de la industria, 82

Fabrik es, probablemente, la más reconocida a nivel internacional. Desde el 2003, año en el que nació, consiguió hacerse un hueco en el panorama de la fiesta madrileña, española y mundial. Sin duda es la sala más grande de la capital y ofrece semanalmente diversas fiestas que consiguen exprimir todas vuestras ganas de desfasar: ElRow, Code, Universiparty… 7 barras situadas para saciar vuestra sed mientras os la pegáis escuchando a DJs de la talla de Carl Cox, 2 manydjs, Marco Carola… El templo del techno.

 

Sala Riviera

Paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n

En este caso estamos frente a un todoterreno, una sala flexible a la cual no se le puede poner ninguna etiqueta. Su sello va desde los conciertos de Pop Rock hasta las sesiones más electrónicas de Madrid. Una sala que lleva más de 50 años siendo una opción para la juventud y la no tan juventud de Madrid.

 

 

Discotecas en Madrid para todos los públicos:

Kapital

C/Atocha 125

¿Quién no conoce Kapital? Tanto si eres de aquí como si vienes de fuera, Kapital es la sala referente por su majestuosidad. ¿Por qué? Se trata de un antiguo teatro situado en Atocha y donde podrás disfrutar de 7 salas con sus 7 diferentes estilos. Puedes empezar en la main room disfrutando de los dj’s con más renombre del panorama nacional e internacional mientras pinchan el house y dance más actual. Si te cansas, no te preocupes, pásate por la sala funky y demuestra tus dotes con lo último del R&B. Que nada de esto va con tu rollo, pues vete a la ‘Party Zone’ o a la ‘Bacardi Area’ donde encontrarás ritmos latinos y música un poco más comercial. ¿Tampoco? Que ni el house, ni el dance, ni el R&B, ni la música latina van contigo, deberías entonces replantearte qué es lo que estás haciendo en una discoteca pero como aquí no estamos para juzgar a nadie, Kapital te sigue dando alternativas: puedes ir a la segunda planta donde te espera la sala del karaoke o bien irte a la terraza a gozar, por fin, de la primavera.

 

Florida Park Retiro

Paseo Pepública de Panamá, 1

Tras su reapertura, Florida Park se está convirtiendo en el ejemplo de una noche sin tregua. Varios espacios donde poder tapear, cenar y luego, tras una buena digestión en la terraza al son que marque nuestro ritmo de ingesta de un buen combinado, podemos ir a la sala central que, aparte del musicón y del ambientazo, hay unos ventanales enormes desde los cuales se puede ver el parque del retiro y confirmar que no hay ninguna sala en Madrid que tenga mejor ubicación.

 

Joy Slava

C/Arenal, 11

La sala Joy es una de las más internacionales de Madrid y una de las más míticas ya que lleva generando fiestas épicas desde 1981. Una noche de fiesta en la sala puede dar para muchas historias con sabor cosmopolita: estudiantes ‘Erasmus’ y mucho turista que viene a darlo todo. Una programación para toda la semana que combina fiestones y conciertos con la mejor música en directo. No hay excusa que valga para justificar tu apalancamiento.

 

La noche más glamurosa:

Gabana

C/Velázquez, 6

Gabana es un clásico entre las discotecas más importantes de Madrid. Podrás bailar twerking y mostrar tus mejores movimientos en su gran pista central donde sonará el house más comercial así como el reggaetón más bailable. Antes de ir, debes saber que es un club con un protocolo de etiqueta mínimamente exigente ya que, entre su público, no es de extrañar dar con gente famosa. Ya sabes, de miércoles a sábado están tus noches de glamour y diversión.

 

Teatro Barceló

C/Barceló, 11

Eje central de la movida madrileña allá en los años 80 que sigue manteniendo, hoy en día, la misma finalidad que entonces: que la gente lo viva. Más conocida como Pachá, la discoteca cuenta con tres plantas con sus respectivos ambientes donde podrás disfrutar del dance y house más comercial del momento, el reggaetón más pegadizo y del funky y r&b. Una pieza clave en la noche madrileña que se tiene que convertir, si no lo ha hecho ya, en un destino fijo cada fin de semana. Si tienes dudas, ya sabes: Teatro Barceló.

 

Opium

C/ de José Abascal, 56

Los más añejos (por no decir ‘abuelos’, entre los cuales nos incluimos algunos integrantes del equipo de bclubber) lo conocerán como MOMA. Es otra de las opciones a tener en cuenta para los que van sobrados de energía porque en Opium tienen la oportunidad de petarlo todos los días de la semana. En lugar de dividir la sala en diferentes ambientes, lo que han decidido es dividir la semana. Los lunes tenéis la fiesta ‘Mambo’ con reggaetón y comercial; martes toca ‘Get Addicted’ con el mismo registro; miércoles damos paso al funky en ‘Too Match’; jueves, viernes y sábado el protagonismo es para el house y el reggaetón con las sesiones ‘Wild Jungle’, ‘Sky Tropical’ y ‘Just Opium’ respectivamente.

 

Bling Bling

C/ Genova 28

Apenas lleva unos meses fabricando noches para el recuerdo, pero para Bling Bling (nombre que por cierto hace referencia al sonido de grandiosas joyas al chocar) ha sido tiempo suficiente para llenar aforos noche tras noche, y además lo hace ofreciendo una programación que abarca todos los días de la semana. El perfil de Bling Bling es más exclusivo y elegante, orientado a un público más exigente ya que requiere una muy buena presencia para poder entrar. Situado en una zona que se está convirtiendo en la zona a estar, Plaza de Colón, muy cerca de restaurantes como Habanera y Pointer. Todo muy chic.

 

 

Un toque ‘indie’

Sala But

C/ Barceló 11.

Quizás el Ochoymedio aún no te suene, si es el caso te recomendamos salir de la caverna y ver la luz de la noche más ‘indie’ de la capital. Todos los fines de semana, la sala But abre con su sesión más puntera, dedicada a los amantes del indie-rock, aunque no es exclusiva, porque el único requisito que hay es que vayas con todas las ganas de pegarte una noche de locura.

 

 

Como veis, salir por Madrid puede convertirse en una yincana semanal apta solo para los más atrevidos que quieran desafiar las leyes de la serenidad, reposo y sosiego. Ya sabéis que para descubrir más (sí, todavía más) alternativas para salir, descargaros bclubber y disfrutad también de un montón de descuentos.