bclubbers logo

¿Cómo que aún no tienes tus propósitos de Año Nuevo?

La llegada del 1 de enero significa para muchos el momento de marcar sus objetivos para los próximos 365 días, es decir, los famosos propósitos de Año Nuevo. Es una tradición bastante común, aunque no todo el mundo la aborda de igual manera: están los más insistentes, que mantienen los mismos del año anterior confiando en que esta vez sí los llevarán a cabo; los más optimistas, que se marcan para un año una cantidad de objetivos que a cualquier otra persona le llevarían toda una vida; y los más rezagados, que lo van dejando pasar y acaban sin establecer ninguno. Si perteneces a este último grupo, desde bclubber te proponemos una lista de propósitos un tanto peculiares ordenados de más sencillos a más complejos para intentar inspirarte.

 

Sugerencias de propósitos de Año Nuevo para 2019

 

Hacer alguno

 

Si eres de los que dicen “yo no hago propósitos porque después no cumplo ninguno” va siendo hora de cambiar esa mentalidad. ¿De verdad confías tan poco en ti mismo? Igual es peor tener tan poca fe en tu compromiso que intentar algo y fallar, ¿eh? Además, míralo de esta forma: si tu primer propósito es hacer algún propósito, ya habrás cumplido al menos uno. Es el ciclo de los propósitos. O el metapropósito, como prefieras llamarlo.

 

Aprender una cosa nueva

 

El saber no ocupa lugar, así que intenta no descuidar tu mente adquiriendo al menos un nuevo conocimiento en 2019. No es mucho pedir. Por ejemplo, ¿sabías que en la Antigua Grecia dividían los días en 12 partes ya que era el número de caballos que tiraban del carro de Helios, dios del sol? ¿No lo sabías? Pues mira, ya llevas dos de dos. Y tú que no querías hacer los propósitos.

 

leyendo

 

No ser tan ingenuo

 

Pues no, lo de los griegos y Helios no es verdad. ¿En serio te lo habías creído? No se puede ir así de descuidado por el mundo.

 

No posponer la actualización de Windows

 

Un grupo conformado por los algunos de los mejores informáticos del mundo ha pasado muchas horas reunido en Washington para mejorar su software, pero tú has decidido que su trabajo no merece 15 minutos de tu tiempo. Deja de ser tan ególatra, que ese vídeo de YouTube y ese artículo de Verne van a seguir ahí cuando termine la actualización.

 

Ser más puntual

 

¿Que cómo sabemos que eres una persona impuntual? Pues porque si estás leyendo sugerencias de propósitos de Año Nuevo a estas alturas, igual es porque a tiempo, lo que se dice a tiempo, no sueles hacer las cosas. Ni siquiera vamos a proponerte que seas un reloj suizo, simplemente que la próxima vez que escribas un mensaje que diga “estoy saliendo” lo digas en serio y no omitiendo “de la ducha”.

 

tiempo

 

Crecer 5 centímetros

 

No es fácil, lo sabemos, pero ya viste que tampoco lo era perder los 5 kilos que te propusiste quitarte el año pasado. Al menos en este caso podrás consolarte pensando que no tenías nada que hacer al respecto.

 

Encontrar el significado de la vida

 

Las posibilidades de que consigas esto son bastante remotas, para qué engañarnos, pero imagina la cara de felicidad de tus padres cuando llegues y les digas lo que acabas de descubrir. Igual hasta sales en la tele.

pensando

 

Leer los términos y condiciones de uso antes de aceptarlos

 

Olvídalo, todos sabemos que esto no va a pasar.