bclubbers logo

Resaca: los mejores remedios para minimizar sus efectos

Existe un mal endémico del que ningún aficionado a la fiesta está a salvo. Nada más abrir el ojo hace acto de presencia, es instantáneo y aunque su daño se suele centrar en el centro del cerebro, el malestar es generalizado. Los síntomas son variados ya que pueden ir desde mareos, náuseas, sequedad extrema de la boca e incluso un descenso repentino del razonamiento y del cociente intelectual. Estamos hablando, efectivamente, de la resaca.

 

resaca

 

Por un lado lamentamos deciros que la resaca es inevitable después de una noche de barra libre a la diversión pero, por otro lado, deciros que de alguna manera hay que agradecer este contrapunto ya que, de no existir, más de uno estaría a los 30 pidiendo hueco en el asilo. En cualquier caso, aunque sea un mal inapelable si somos generosos con el copeo, os vamos a dar unos consejos para que sus efectos no sean tan devastadores y para que el proceso de curación sea lo más ameno posible.

 

Lo que no termina de funcionar contra la resaca.

 

Antes de los consejos efectivos, analizamos primero aquellos remedios de la calle que sabemos de primera mano que son totalmente fake.

Agua

Probablemente os lo hayan comentado: ‘Buah, yo esta mañana cero resaca, me bebí medio litro de agua antes de dormir y como nuevo. ¡Pero cero eh!’. La triste realidad que hay detrás de esta afirmación es otra muy diferente, tu amigo o amiga se levantó igual o peor que tú, con cara de enfermo, lengua zapatilla y cuerpo de octogenario. Lo único que queda demostrado si optáis por esta técnica es que os vais a despertar más de una y más de dos veces para ir al baño durante vuestra trágica noche.

 

 

Ibuprofeno

El ibuprofeno no es tampoco ninguna píldora milagrosa. Salvo si tenéis un poco de dolor físico el efecto del ibuprofeno no está preparado para combatir los dolores de la resaca. ¡Lo sentimos!

 

Ducha fría

¿De verdad confiabais que después de empezar con una tarde tranquila de birras, siguiendo con una noche que se os va de las manos y, para culminar, el mamoneo del after os ibais a serenar con una ducha fría antes de metros en la cama? Os dábamos por personas menos inocentes pero también es verdad que la esperanza es lo último que se pierde. Que quede claro, esa ducha lo único que os va a aportar es no oler a cuadra de caballos in the morning.

 

La suma de remedios no los hace más fuertes

Si cuando lleguéis a casa después de darlo todo en la dancefloor os bebéis medio litro de agua, os tomáis un ibuprofeno y os dais una ducha de agua fría el resultado contra la resaca va a ser el mismo: ná de ná.

 

Consejos básicos

 

Aunque parezcan consejos básicos, si seguís el siguiente plan de ataque contra la resaca os aseguramos que la mañana siguiente nada tendrá que ver con la típica mañana de amargura y desazón.

Calidad

A pesar de que el bolsillo no os lo agradecerá, beber calidad y dejar de lado el garrafón es un paso más hacia una mañana más libre de resaca. Es así, está demostrado, adelgazar los daños de la resaca cuesta dinero. ¿Que no os lo podéis permitir? No pasa nada, aquí no hay drama porque bclubber pone a vuestra disposición los mejores descuentos en consumiciones en los bares o discotecas de mejor rollo. Eso sí, de momento solamente pueden aprovecharse de ello los usuarios de Madrid. Tranquilos que estamos trabajando para que os podáis aprovechar de nosotros en cualquier bar de cualquier ciudad… Paciencia.

 

 

Que empape

Cuando nos pegamos esos homenajes bajo el culto a la bebida, una de las consecuencias que provocamos en nuestro cuerpo es la deshidratación. ¿Qué podemos hacer? Como mencionábamos previamente, no vale con meterte medio litro de agua antes de rendirte a los brazos de Morfeo, pero sí que podemos reducir el efecto si alternas los copazos con vasos de agua, esto te permitirá no terminar la noche de fiesta más seco que un bocadillo de polvorones y, además, acabarás bebiendo menos alcohol.

Sprite

Sí, sí, el Sprite. No, ni nos lo estamos inventando ni Sprite nos está patrocinando el post. Científicos chinos de la Universidad de Sun Yat-Sen de Guangzhou tras estudiar un montón de bebidas y su efecto de cara a un día libre de resaca, concluyeron que el Xue bi (más conocido como Sprite) es el que mejor acelera la asimilación del alcohol y, por lo tanto, la bebida que mejor te sentará.

 

 

Últimas sugerencias ante la resaca

 

  • Tranquilo, despertarse en ese plan nos ha pasado a todos (o casi) y la mañana de la resaca no es la indicada para replantearse ningún estilo de vida.

 

  • Si la noche ha sido intensa, mejor no mires el móvil. Este avance tecnológico nos ha traído muchas cosas buenas de cara al porvenir de nuestra raza, pero también le acompañan otras no tan buenas: evita releer conversaciones y borra, si puedes, las últimas fotos porque estamos seguros que no hay nada de lo que puedas sentirte orgulloso.

 

  • Aunque te lo pida el cuerpo, di no a esos suculentos y grasientos menús con patatas bien aceitosas, carnes de dudosa procedencia y salsas cargaditas de todo menos de alimentos naturales: nada bueno puede salir de ahí.

 

  • ‘¿Una cañita para curar?’ ‘No, gracias’ es lo que tienes que responder. La cerveza no cura la resaca, quien quiera que promoviera ese bulo tendría detrás al lobby cervecero porque no hay nada de cierto en eso.

 

  • Relájate, sintoniza alguna playlist con lento tempo musical; prepárate para ver una de esas películas en las que no hay que dejarse mucha materia gris en el visionado como ‘El Diario de Noa’ o ‘Tienes un e-mail’; rehidrátate porque ayer te dejaste las sales minerales por el camino y, finalmente, repítetelo una y otra vez, ‘todo pasa’.