bclubbers logo

Rooftop de Madrid: los que no te puedes perder

Verano. Madrid. Un día cualquiera de la semana. El asfalto de la capital retiene el calor del sol para convertirlo en fuego y devolvértelo en forma de bofetada de realidad que hace que de alguna manera te replantees las decisiones que has tomado a lo largo de la vida; ¿qué hago aquí? El azul turquesa de las calas ibicencas colapsan tu muro de Facebook y tu Instagram parece una agencia de modelos cuya única función es disfrutar y restregarte lo penosa que es tu existencia; ¿acaso me lo merezco? El refugio de la noche no hace más que empeorar la situación, horas arrojadas al vacío dando vueltas en la cama para dar con la postura más fresca posible acabando atrapado entre un pantano de sudor; ¿por qué a mí? Desde bclubber te recomendamos que, aunque a veces sea muy difícil, tienes que mirar las cosas con perspectiva, para ello te damos la solución más acertada de cara a esos falsos males: Rooftop Madrid.

 

 

Efectivamente, estar en Madrid en verano puede ser una buena noticia, tan solo es cuestión de saber qué hacer y dónde ir y para eso hemos preparado este post sobre los mejores rooftop de Madrid. Porque Madrid es una ciudad que, como ya hemos dicho muchas veces, ofrece muchísimo de cara a cualquier plan relacionado con el ocio y, tanto si te has quedado aquí porque eres el más pringado de la oficina como si ha sido una decisión premeditada, te presentamos una serie de azoteas en Madrid que van a quitarte todos los males (o casi todos).

 

ROOFTOP GYMAGE

 

Aunque el rooftop de GYMAGE no sea exclusivo del verano – está pensada para todas las estaciones del año – sí es verdad que en esta época del año está mejor ambientado. Terraza solárium donde encontrarás coctelería de primer nivel, y gente muy guapa.

 

Dónde pegarte el capricho: Calle de la Luna, 2

Un vistazo antes de ir: GYMAGE lounge resort

 

rooftop gymage

 

THE HAT Y EL ROOFTOP DEL MAGNETISMO

 

El proyecto de The Hat nació hace apenas 4 años, 4 años que han servido para hacerse hueco entre los planes más interesantes de Madrid. Se trata de un hostal idóneo para los llamados ‘smart travellers’, esos viajeros que quieren diferenciarse del típico turista de toda la vida con crema solar mal esparcida en la cara y un callejero mal doblado en el lateral de su bermuda estilo cargo. En The Hat saben que “la esencia de un viaje está en las personas y en los lugares, nunca en el precio de la habitación del hotel.” Dentro de toda esa estructura ‘smart’, no podía faltar uno de los rooftop con más magnetismo de la capital donde además de tener unas vistas al barrio de La Latina.

 

Dónde pegarte el capricho: Calle imperial, 9

Un vistazo antes de ir: The Hat

 

 

LA COCINA DE SAN ANTÓN (Y SU INCREÍBLE AZOTEA)

 

El mercado de San Antón es el plan más completo porque, independientemente del rooftop (que ahora entraremos en más detalle), propone una oferta gastronómica excelente y una serie de rincones donde tomarse una cañita es un ‘must’. Después, como quien no quiere la cosa, te subes a la cuarta planta del mercado, a la azotea de la Cocina de San Antón. Desde el menú del día hasta el afterwork, aprovechando desde las horas donde el sol más te castiga, hasta las que mejor sabes aprovechar con el testimonio de la luna. Todo ello, claro está, acompañado de unas magníficas vistas desde el corazón de Chueca.

 

Dónde pegarte el capricho: Augusto Figueroa, 24

Un vistazo antes de ir: La Cocina de San Antón

 

 

GINKGO SKY BAR

 

Aunque hay que esperar a que la temporada de los rooftop termine para declarar un ganador, si ahora mismo te tendrías que jugar toda la cantidad de dinero que tienes (seguramente desorbitada) a cuál va a ser la más instagrameada, tres palabras: GINKGO SKY BAR. Súbete a la planta 12 del hotel VP Plaza de España para llegar al restaurante, coctelería, terraza interior, terraza exterior, vistas 360º alucinantes a la Plaza de España y piscina… Estas son las cartas que ha puesto GINKGO Sky Bar encima de la mesa para petarlo.

 

Dónde pegarte el capricho: Plaza de España, 3

Un vistazo antes de ir: Ginkgo Sky Bar

 

 

TRES CONCEPTOS: ROOFTOP MADRID Y CÍRCULO DE BELLAS ARTES

 

Un clásico infalible en cuanto a planes de rooftop de Madrid: la terraza del Círculo de Bellas Artes. Contemplar Madrid también bajo una panorámica 360º y convertirte en lo que desde ahí denominan como ‘experto en atardeceres’ con las vistas a la Gran Vía y al magnetismo del edificio Metrópolis. Sin duda, una apuesta segura que lleva años convenciendo a muchísima gente. Por supuesto, restaurante de primer nivel y la posibilidad de tomarte unos combinados que, con esas vistas, te van a saber a auténtica gloria.

 

Dónde pegarte el capricho: Calle de Alcalá, 42

Un vistazo antes de ir: Círculo de Bellas Artes

 

vista de madrid del circulo de bellas artes

 

PICALAGARTOS

 

Una primera parada en la octava planta del NH Collection Gran Vía para disfrutar de una velada alucinante en el restaurante con varias terrazas y, para culminar la jugada con un gol a lo panenka, subes a la novena planta y te quedas embobado el tiempo que quieras con la azotea de Picalagartos. Eso es lo que te propone Picalagartos Madrid Sky Bar, con esa postal que solo pueden conformar los tejados más simbólicos de la capital. Vamos… Alucinante.

 

Dónde pegarte el capricho: Calle Gran Vía, 21

Un vistazo antes de ir: Picalagartos

 

vistas picalagartos madrid

 

ROOFTOP DEL PARACAIDISTA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS

Un momento, ¿qué es todo eso? Una tienda, un restaurante, un cine, un showroom, una terraza, un rooftop… ¡Sí! Es todo eso concentrado en El Paracaidista. De la planta -1 a la cuarta planta tienes a tu disposición todo lo antes descrito, una experiencia brutal que se culmina en su brillante rooftop que toca disfrutar con cualquiera de los combinados de la carta.

 

Dónde pegarte el capricho: Calle de la Palma, 10

Un vistazo antes de ir: El Paracaidista

 

AZOTEA FORUS BARCELÓ

En Tribunal, muy cerca de la parada de metro y de dos históricas de la noche como son Teatro Barceló o la Sala But (ambas en la selección que hicimos hace no mucho sobre las mejores discotecas de Madrid) tienes la opción de empezar la noche en uno de los rooftop de Madrid que, aparentemente no hace mucho ruido, pero que convence a todo aquel que se deja seducir por el encanto de sus vistas y lo estratégico de su localización, la azotea Forus Barceló.

Puedes decantarte por la opción de un zumo estilo healthy a base de una interesante amalgama de frutas y verduras que harán que tu moreno luzca más que ningún otro a orillas del Mediterráneo; o cualquier combinado o cocktail con ese único toque especial que le da el cielo de Madrid… Sea lo que sea, vas a repetir.

 

Dónde pegarte el capricho: Calle Barceló, 6

Un vistazo antes de ir: Azotea Forus Barceló

 

 

Aunque es verdad que la visita a cualquiera de estos rooftop de Madrid no te va a llevar al archipiélago de las Exumas en las Islas Bahamas, si te va a servir para disfrutar como un enano durante todo el tiempo que decidas quedarte.