bclubbers logo

Selección de la música para fiestas: triunfar o cargarte la noche

Es agosto, no tienes preocupaciones laborales ni académicas, tu responsabilidad ahora se limita a pasarlo bien y disfrutar de ese tiempo libre que tanto te has trabajado. Viernes o martes, ¿qué más da? Salir y disfrutar no entiende de días de la semana… POR FIN hacer lo que te dé la gana. Eso sí, cuando te saturen los planes de fiesta, desde bclubber solamente te vamos a dar una tarea fundamental para que la noche sea épica, pinchar la mejor música para fiestas.

 

bailando música para fiestas

 

La clave es la elección de la buena música para fiestas

 

Porque, efectivamente, estás en tu momento de goce y disfrute de las vacaciones y de la vida en general pero, ¿qué pasaría si vas a unas copas y el que está a cargo de la música te pincha el nuevo hit veraniego de Leticia Sabater? Sí, está bien reírse de vez en cuando, 30 segundos del ‘Tukutú’ y ver el videoclip oficial donde algo que se parece a una persona baila delante de un croma que plasma imágenes de una playa paradisiaca… Pero, sinceramente, esto no es lo que nos pide el cuerpo.

 

Lo que nos pide el body es verdadera música para fiestas, de la que te levanta del sofá y contagia a todo aquel que la escuche.

 

bailando con la mejor música para fiestas

 

Avisamos, por si algún ‘hater’ de la música comercial nos estuviera leyendo, que vamos a proponer una macedonia donde, por supuesto, hay canciones de reggaetón. Que sí, que no le gustan a nadie pero que luego todo el mundo las baila… Las recomendaciones específicas de algún género musical ya llegarán, en su debido momento. Estos son los temazos que reviven a los muertos. ¡Empezamos!

 

El buen rollo

 

Al principio no es recomendable pasarse, no hay que quedarse sin las mejores cartas desde el principio, así que los platos fuertes de exigencia de caderas los vamos a dejar para el final. Hay que empezar por unos temas alegres para ir sembrando la semilla del ‘darlo todo’ o ‘giving it all‘ poco a poco, y el tema más apropiado para ello es ‘To My Love‘ de Bomba Estéreo:

 

 

Muy bien. La gente ya parece contagiarse del buen rollismo así que lo mejor va a ser seguir tirando por ahí. Este año Clean Bandit y Demi Lovato (Demi, por favor, vas a tener que dejar ese vicio) nos han contagiado con ‘Solo’:

 

 

La cosa ya empieza a pintar bien pero no hay que relajarse porque fuera todavía hace un calor mortal, de esos que tienden a aplatanar al personal. Lo bueno es que ya sabes que tú te vas a convertir en el auténtico héroe elevando lo que parece una noche destinada al fracaso a una noche histórica. ¿Cómo? Pinchando ahora ‘Bum Bum Tam Tam‘ de MC Fioti, un hit que, aunque sea del año pasado, es diferente y te aseguramos que va a animar (aún más) la fiesta:

 

 

¿No entiendes la letra? Genial, ya tenemos algo en común

Ya tienes la atención de los invitados, parece que el aplatanamiento inicial está dando paso a una pequeña actividad: los hombros empiezan a ir solos y, aunque sentados, esos cuerpos van notando como fluye el ritmo. Ahora es el turno de ‘One Kiss‘ de Calvin Harris con Dua Lipa que ya se está convirtiendo en un clásico del verano 18’. Otra cosa igual no, pero Calvin Harris en cuanto a animar el cotarro, algo sabe.

 

 

Turno del latineo

 

Es el momento de darle al play a todos esos temas que has ido escuchando (quizás demasiado) en la radio. Sí estamos hablando de nuestros amigos Bad Bunny, Ana ‘War’, Juan Magan y compañía… Probablemente escucharás voces críticas difamando acerca de tu gusto musical… Nada, ni caso porque en realidad estaban deseando que empezaras con temas más de la casa. Mantente fuerte y pon ‘Ni la hora’ de Ana Guerra y Juan Magan:

 

 

Ahora ‘Bella’ de Wolfline seguido de ‘Bien duro de C. Tangana y, para culminar el combo del apartado del latineo, pones ‘Vaina Loca’ de Ozuna y Manuel Turizo. Con esto debería estar prácticamente toda la gente en la pista improvisada del salón, las copas empiezan a beberse cada vez con un ritmo más constante y acelerado porque al final esto del reggaetón, latineo o como se quiera llamar, suele funcionar.

 

Ok. Algún sieso parece no conectar, es hora de ir poniendo el material de primera calidad. Aquí llegan Cardi B, Bad Bunny y J. Balvin, los tres juntos en ‘I like it’, un auténtico temazo.

 

 

Cuidado que entra lo potente

 

Siguiendo la estela de temas movidos que saquen lo mejor de todos, te proponemos ‘Jackie Chan’ de Tiësto, Dzeko con Preme & Post Malone que probablemente vayas a escuchar todas las noches del verano, otoño e invierno:

 

 

Ya está, todos han caído (y si no, ese que se te resiste lo echas de casa y le das a unfollow en todas las redes). La elección ha hecho que hasta aquellos que parecían no tener sangre se estén entregado en cuerpo y alma. Pero esto no termina aquí, ahora toca poner la guinda con un tema que ya es eterno, y que se lo debemos a un genio como fue Avicii, ‘Levels’ (los pelos de punta con esta versión en directo):

 

 

Bonus Track

 

Como no podía ser de otra manera, este post sobre la mejor música para fiestas tenía que despedirse con el tema más viral del momento gracias al ‘Kiki Challenge’: ‘In my feelings’ de Drake. Ya sabes, ten cuidado si te animas con el challenge que ya han hecho Steve Aoki o Will Smith entre otras centenas de miles de personas porque ya ha habido más de una desgracia. Ahora lo que toca es disfrutar y mañana ya sabes, cuando no te puedas ni levantar, échale un ojo a nuestros consejos para parecer una persona decente mientras superas una resaca.